Gilberto Martel participa en el documental Crudo Paraíso

“Crudo Paraíso”, un documental sobre las prospecciones y las implicaciones energéticas y medioambientales cuenta con Gilberto Martel.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=pu4voDeEMXc&w=560&h=315]

En este proyecto de cooperación colectiva participa el conocido ecologista de Turcón, investigador, ingeniero medioambiental y buen conocedor en temas de energía y agua; aportando sus razonamientos y reflexiones junto a otros principales expertos en temas de transición hacia un nuevo modelo energético, soberanía energética y alimentaria.

La directora y montadora del documental acude desde las primeras imágenes del documental a un retazo de la obra de Pedro García Cabrera “Islas del despertar” y recurre a la misma vez a los análisis de diversos conocedores de la problemática energética y medioambiental en ámbitos tan diversos como los colectivos sociales y representantes institucionales.

Imagen de Gilberto Martel en Crudo Paraíso

Imagen de Gilberto Martel en Crudo Paraíso

Este valioso documento presentado el 28 de octubre en el Teatro Guiniguada, con cerca de una hora de duración, se ha podido realizar gracias a la aportación de la gente a través del crowdfunding de cooperación colectiva, social y ciudadana, con la plataforma Goteo como canalizador de las colaboraciones. El documental con tan poca vida ya cuenta con el premio de la 3ª Edición del Festival de Cine Creative Commons de Las Palmas de Gran Canaria.

Del valor de las alocuciones y aseveraciones del teldense Gilberto Martel dan fe las declaraciones de la directora del film en su Facebook, que dice “Más contentas que nadie después de entrevistar hoy a Gilberto Martel. Da gusto escuchar voces hablar sobre soberanía alimentaria, sobre relocalización o sobre descentralizar la energía. Y más gusto da escuchar verdades como puños. ¡Esta entrevista dará mucho que hablar! Gracias por el rato Gilberto”.

La sinopsis de este fantástico y esclarecedor proyecto documental sin ánimo de lucro y del equipo técnico que lo ha liderado es la que sigue, recogida de la propia autora:
“En 2012 se reactiva el proceso que autoriza a la petrolera Repsol a buscar hidrocarburos en aguas próximas a las Islas Canarias. La ciudadanía y el Gobierno de Canarias dijeron “NO” a las prospecciones.

Pero en el centro de este problema se sitúa el debate de las energías. En un mundo necesitado de tantísima energía para sostener un modelo de consumo insostenible, nos preguntamos cuánto más tardarán los gobiernos en dar una vuelta de timón y apostar por un modelo energético renovable y descentralizado en lugar de seguir gastando millones y millones en sostener un modelo destructor, basado en los hidrocarburos y abocado a la desaparición.

¿Hay alternativas? La respuesta es SÍ. Pero, por qué esa huida en falso hacia atrás, en lugar de seguir persiguiendo la autosuficiencia energética de un lugar destinado a ser ejemplo Internacional en energías renovables.

Dirección: Banca Ordoñez de la Tena
Redacción: Jenn Dávila Arencibia
Música: Javier Ochoa
Posproducción de sonido: Adriano Mántova
Traducción y subtitulado: David González Iglesias
La Semilla Producciones

Para visionar Crudo Paraíso, documental con alto valor como elemento divulgativo y de debate actual sobre el modelo energético, de sociedad y la búsqueda de modelos eficientes y descentralizados para Canarias. Pulsa sobre el enlace o copia y pega la URL en tu navegador para verlo https://www.youtube.com/watch?v=pu4voDeEMXc#t=3699

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *