Hasta luego amigo Fran…

“Tu compromiso social y ambiental es nuestra herencia”

La noticia del fallecimiento de Francisco José Santana Álvarez no deja impasible a todos y todas los amantes de la naturaleza y el medio ambiente de Canarias.

fran Encuentro con un compañero de corazón sincero.
No hay muerte a quien defiende lo bueno, para ellos un lucero, camino certero, para  gente sencilla de corazón sincero. Sé que en la otra vida estarás plantando bosques enteros, sé que seguirás abriendo senderos verdes en el cielo. Compañero…….Compañero, no encenderé una vela de fuego, ni intentaré apagar el dolor con miedo, ni abriré la ventana para gritar la rabia, aprenderé de tu mirada… de esa mirada callada, de esa garganta donde nacen palabras, verdes plantas. Levantaré la voz desde el silencio que no tenía miedo, pediré con fuerza ¡NO MÁS FUEGO!, Y PARA LOS QUE DEFIENDEN LO BUENO, DEJÁNDOSE LA VIDA EN EL TERRENO, ¡Más medios y dinero, COMPAÑERO!
Eugenio Reyes Naranjo

Persona conocida por sus habituales colaboraciones con los colectivos ambientalistas y sociales deja un cumulo de recuerdos y anécdotas que serán difíciles de olvidar ante tan trágico desenlace.

Turcón Ecologistas en Acción, sus simpatizantes, miembros y todo el movimiento ecologista canario  estamos conmocionados y consternados; nuestros pensamientos y nuestros corazones están hoy con un sentimiento de desolación,  a la vez que de cercanía y  consuelo a la familia del buen amigo Francisco José  que ha entregado su vida en el desempeño de sus labores profesionales como agente forestal  en la extinción del último incendio forestal declarado en la isla de La Palma.

Si de alguna manera la palabra y la emoción puede servir para mitigar estos momentos de desazón, queremos manifestar nuestro más emocionado pésame a toda su familia, a sus compañeros del Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente  y a la comunidad canaria que ha perdido un servidor público en acto de servicio, que estas breves letras sean una muestra más de cariño y admiración al compañero que hoy despedimos.

Francisco José Santana Álvarez, miembro de una conocida familia del barrio costero de Melenara, todos ellos personas solidarias y comprometidas con la sociedad en la que les ha tocado vivir y con una clara y nítida conciencia  medioambiental.

De hecho su madre -Paquita- es activa colaboradora  con los colectivos de mujeres de Telde y hermana del fallecido Delfín Alvarez Ascanio (funeraria). Su padre Francisco comprometido con las causas de sus hijos. Sus hermanos: Enrique trabajador en el aeropuerto de Gran Canaria , Salvador– Guardia Civil de Tráfico, su hermana Inma trabajadora de la enseñanza, Víctor de profesión mensajero y hombre polifacético, candidato verde en varias ocasiones, así como impulsó el primer programa de Turcón: “semilla negra”. Y, finalmente su hermana Vicky, agente comercial y durante muchos años trabajadora en comercios del sector de San Gregorio de Telde.

De los múltiples recuerdos que nos vienen a la memoria de Fran, toma carta de esencia indómita y libre su abandono de su cómodo puesto de trabajo en Iberia para disfrutar de la naturaleza en las zonas más interiores de la isla de Gran Canaria y cambiar su modo de vida urbana por otro de vida rural plenamente integrado en un hábitat natural. Persona comprometida, de amplios ideales y con una visión serena, decidió  licenciarse  en Derecho y, con esfuerzo y tesón aprobó las oposiciones de Agente de Medio Ambiente. Participó en los inicios de Radio Guiniguada (libre y comunitaria) con el programa “Agarfa” .

Hoy amigo Fran seguimos, al igual que tu perseverando en tus principios sociales y ambientales y renovamos también contigo nuestro compromiso como amantes y defensores del medio ambiente y la naturaleza.

Nuestras condolencias con especial y sincero cariño a su mujer Nani y a todos sus hijos: Aitami, Iruya, Urma, Nuga e Irga.

Descansa en Paz y recibe con agrado nuestras reflexiones y pensamientos que como no puede ser de otra manera siempre estarán contigo y tú recuerdo emocionado.

Ben Magec Ecologistas en Acción (Federación)   y todos sus colectivos federados
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

3 thoughts on “Hasta luego amigo Fran…

  1. Pingback: Maldito fuego traicionero que se llevó a Fran | SomosNadie.com

  2. Dolores

    Que pena, q una imprudencia se ha llevado una vida d una persona tan querida por todos los q lo conocieron. El no volverá, pero en el corazón d su familia y amigos siempre Estará presente su honestidad y lucha por un mundo más respetuoso con la naturaleza y el medio ambiente. Q descanse en paz y Dios le de a la familia consuelo en tan triste pérdida

    Responder
  3. Manolo

    Si se me permite desde esta página, quiero expresar mi más sentido y profundo pesar, al tiempo que consuelo y apoyo a toda su familia, no solo ahora, sino desde el día en que leí la triste noticia. Y aunque, por circunstacias de la vida, no nos veímos desde hacía años, siempre pregunté por él y por su familia a conocidos comunes, porque Fran siempre fue una persona amable, cercana y un amigo extraordinario. Perdón, quiero decir es un amigo extraordinario. Fran de tu amigo Makoki.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *