Lomo de la Campana primera ruta del año

El Colectivo Turcón realizó en el día de hoy su caminata entre Valsequillo y Telde.
Buena participación para comenzar el año e interesante ruta por el interior del Paisaje Protegido de Lomo Magullo.
En total los senderistas recorrieron unos 8 km, en cuatro horas de duración. Comenzaron a caminar en el área recreativa de Los Arenales y tras superar el itinerario que se describe finalizaron en el Lomo Bristol de Telde.
El itinerario fue el siguiente: Los Arenales-Lomo Fregenal-Camino de Las Calderetas-Lomo de La Campana-cruce de Peniche-Barranco de Los Cernícalos-Tecén-El Pastel-Casa Blanca-Pueblo Chico-Barranco del Tundidor-Casa de Juan Ascanio-Canal de la heredad-Valle Los Nueves-Lomo Bristol.img_2774
El Paisaje Protegido del Lomo Magullo:
El relieve del Paisaje es el resultado de la superposición de las coladas, piroclastos y brechas emitidas en el segundo Ciclo Eruptivo de Gran Canaria, entre 4 y 3 millones de años. Las Calderetas constituyen una depresión topográfica delimitada por el Lomo del Fregenal y el Lomo de la Campana al sur. en un interior suave y abancalado, con laderas que superan los 30º. El Lomo de la Campana, un morro rocoso sobre coladas lávicas, tiene una altura de 416 m. Allí se encuentra un litófono, que al golpear con otra piedra suena como la campana de una iglesia.
 
Próximas actividades:
29 de enero: visita etnográfica a Presa de Cueva de Las Niñas
18 de febrero: Tasarte-Lobas, ruta extrema.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *