Libro de Turcón en Arucas: noche de senderismo y debate.

Álvaro Monzón presentó su libro en Arucas
El libro: “DESCUBRIENDO GRAN CANARIA: 5 Rutas a pie”, del escritor medioambiental, Álvaro Monzón Santana, fue presentado anoche en el Centro Municipal de Cultura de Arucas, organizado por  la Concejalía de Cultura y Festejos del Consistorio aruquense y el colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.
Arucas recibe al ecologista
Monzón se presenta en Arucas gracias a su trayectoria medioambiental y siempre es bien acogido en esa localidad norteña. Son muchas las presentaciones realizadas allí, toda vez que el dinamismo del Centro Municipal propicia que tanto Álvaro Monzón como su grupo ecologista Turcón, estén muy presente en las programaciones culturales y medioambientales de ese municipio.
Monzón y el incendio de Gran Canaria
Comenzó su disertación hablando del incendio activo en el centro de la Isla. Explicó a todos los presente la evolución y las zonas afectadas. Se apoyó en un mapa del CECOPIN, distribuido a través de las redes sociales. Fue explicando los puntos de mayor riqueza tanto faunística como florística.
A falta de la evaluación de daños oficial, comentó que el impacto medioambiental ha sido muy grave y si se confirman las sospechas, nos tememos lo peor en los reductos de mayor biodiversidad de los recónditos parajes afectados (La Mina, Hoya del Gamonal, Camaretas, Los Manantiales, Riscos de Tirajana, Llanos de La Pez, etc); así como, de los daños tanto a fincas agrícolas (vitinicolas) como al ganado de la zona.
Descubriendo Gran Canaria: cinco rutas a pie
Como se recordará Álvaro Monzón presento su nuevo proyecto editorial el pasado día 7 de julio en Las Palmas de Gran Canaria. Anoche realizó su presentación en Arucas y el próximo viernes estará en Firgas.
Su nuevo libro mantiene la misma denominación de la “trilogía” anterior de publicaciones. El autor presentó su primer libro “Descubriendo Gran Canaria”, en el año 2004; en las siguientes publicaciones variaba el subtítulo. Primero fueron “DGC: 25 rutas a pie”, después “DGC: En busca del sauce canario”, y posteriormente, en el 2012, publicó “DGC: Reserva de la Biosfera”, entre otros proyectos y trabajos divulgativos relacionado con el turismo y el senderismo que ha coordinado Álvaro Monzón junto con su equipo.
Este es el octavo proyecto editorial de Monzón, un libro de bolsillo, un formato novedoso para el autor, toda vez que ha sido una demanda de las librerías de la isla. Además, está traducido en varios idiomas: español inglés y francés.
La portada del libro se corresponde con una foto de F.J. López Feliciano de una de las cascadas del Barranco de los Cernícalos (Telde), una de las rutas que incorpora el nuevo libro. El resto de rutas se desarrollan por Fontanales, Bahía de El Confital, Ventana del Nublo e Inagua-El Viso en La Aldea de San Nicolás.
En Firgas el próximo viernes, día 29 de septiembre.
El acto se celebrará en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE (C/ Los Berreros, nº 2 – Villa de Firgas), organizado por el Grupo Ecológico La Vinca, con la colaboración del Ayuntamiento de esa localidad.
Con entrada libre, la hora de inicio será las 20:00 horas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *