Espectacular ruta visitando las "cinco ventanas"

El domingo, 19 de noviembre, el Colectivo Turcón realizó su ruta de montaña prevista.

El objetivo era visitar cinco formaciones geológicas de la Cumbre de Gran Canaria, en forma de “ventanas” que son realmente espectaculares. Dignas de las mejores fotos del Patrimonio de la Humanidad.

Por este orden, las cinco estructuras son: Ventana de la Gañifa, Ventana de la Agujereada (junto al vertice geodesico), Ojo del Cocodrilo (Cañada de los gatos), Ventana del Nublo (Llanos de Pargana) y, finalmente, la Ventana del Cuchillón (cerca de La Candelilla).
La ruta finalizó a las 15 horas, con un recorrido de 9 km, con 6 horas de duración y con un tiempo bueno, algo fresco y un sol fabuloso para las mejores fotografías.
Itinerario de la ruta: Vertice Geodésico (1.949 m.a.)-La Gañifa- La Agujereada y el Champiñón-Degollada de Piedras Blancas-Cruz de Magaz-Cañada de Los Gatos-Los Lajiales-Ojo del Cocodrilo-Ventana del Nublo-Altos de la Fuentecillas- Barranco de Pedro González-Ventana del Cuchillón-La Candelilla.
Un parque geológico:  La ruta transcurre por el Monumento Natural de “Riscos de Tirajana”; compuestos, principalmente, por Brecha volcánica Roque Nublo.
Litologías de colores crema y marrón oscuro que se corresponden con los episodios más espectaculares del volcanismo explosivo de esta Isla y del archipiélago canario
Nuestras próximas actividades:
25 de noviembre (sábado). Ruta senderismo – Lomo Magullo-Campana-camino de Penichet, en colaboración con CASA JUVENTUD TELDE y Concejalía de Medio Ambiente. Coste actividad: 3 euros adultos, niños-as gratis. Nivel bajo-medio. 9:00 horas Parque F.Roca.
26 de noviembre  (domingo): “Barrancos al golpito”.  Visita al Barranco de Guayadeque-III, nivel alto.
30 de noviembre (jueves): Casa de Cultura de Arucas, presentación libro Ventayga de José Manuel Espiño. Entrada libre y gratuita. 20:00 horas.
Galería de fotos:

 
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *