Turcón en la Asamblea ecologista de Canarias

Ben Magec celebra su Asamblea Federal en el Parque Rural de Teno (Tenerife) abordando la problemática medioambiental de las islas y las alternativas para plantar frente a las medidas que destruyen el territorio.

Junto a la exposición: “25 años de Ecologismo Social en Canarias”.

Durante las jornadas del 24 y 25 de noviembre de 2017, medio centenar de integrantes de colectivos ecologistas canarios federados a BEN MAGEC Ecologistas en Acción han debatido en el Albergue de Bolico (Buenavista del Norte) la problemática medioambiental de las islas, su organización interna y han renovado sus órganos directivos.
En el año en que se conmemoran los veinticinco años de la constitución de la Federación Ecologista Canaria Ben Magec-Ecologistas en Acción, se ha desarrollado la XVIII Asamblea Federal de dicha organización en el Albergue de Bolico, en Pleno Parque Rural de Teno, en la isla de Tenerife, debatiéndose aspectos tan importantes para el medio ambiente de las islas como la Ley del Suelo, los vertidos en las costas de las islas, el modelo de crecimiento y turismo, la generación de residuos y su tratamiento sostenible, economía verde, el ecofeminismo, las especies invasoras… Además se procedió a la renovación de los órganos de coordinación de la federación, eligiéndose las nuevas componentes de la Coordinadora y el Consejo Federal. Noelia Sánchez Suárez continuará como Secretaria General, Nerea Santana estará al frente de la Secretaria; Luis Sánchez, en funciones de Tesorero y como vocales: Claudia Asensi, Pablo Díaz, Marta González, José Guillén, Mario S. Marrero y Eugenio Reyes.
Las personas participantes pudieron disfrutar de la Exposición divulgativa “25 años de Ecologismo Social en Canarias”, que muestra buena parte de las acciones de los ecologistas canarios y sus principales luchas colectivas por la defensa del medio ambiente de estas islas.
La jornada del sábado fue acompañada de la lectura de un breve texto en apoyo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y una fotografía colectiva con la reivindicación “Nos queremos vivas y libres”, demandando la erradicación de esta lacra social.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *