Camino de Santiago, camino entre brumas

La ruta de ayer sábado fue una actividad pasada por agua; sin embargo, totalmente diferente a las realizadas.
Los participantes sufrieron el azote del viento, del agua y de una bruma que asombraba.
Se realizó la ruta de senderismo que unía la Cruz de Tejeda con el pueblo de Saucillo, como primera etapa de este año 2018.
Los participantes llegaron a este punto de Gáldar, ya que el día 3 de marzo harán el siguiente tramo hasta la misma plaza de Gáldar.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE TURCÓN:

10 de febrero (sábado): ruta de las Tres Acequias-Teror.
Miércoles, 14 de febrero: Presentación libro y audiovisual, de Álvaro Monzón, Descubriendo Gran Canaria, en Telde.
Casa Museo-León y Castillo, 20 horas.
25 de febrero (domingo): ruta circular Chira-Soria.

Entrevista de José Manuel Espiño, fundador de Turcón, nos invita a salir y disfrutar de la naturaleza, de la energía de los árboles y de la inmensa belleza de los senderos de Canarias. En la radio “En otra línea -26 enero, 2018”.
Como en cada inicio de año, Turcón Ecologistas en Acción presenta su programa de senderismo para 2018, una guía de rutas; de senderos exigentes para montañeros/as atrevidos, de caminos en familia, etnográficas en busca del conocimiento de nuestras obras hidráulicas y las también esperadas de Barrancos al golpito. El objetivo, seguir avanzando en un vínculo compartido de defensa de la naturaleza, una apuesta por la acción y una conciencia de justicia social y ambiental solidaria.
Nos pusimos en contacto con José Manuel Espiño, experimentado profesor, reconocido educador ambiental y presidente honorífico de Turcón, Ecologistas en Acción, quién nos ofrece todos los detalles del programa Barrancos al golpito y de la ruta Camino de Santiago que se pone en marcha este mismo fin de semana.
Será el sábado, día 27 de enero. Desde Cruz de Tejeda hasta el Saucillo. Centrado en la ruta jacobea, “Ventayga, el enigma del nemeth”, último libro publicado de José Manuel Espiño. Este proyecto cultural e itinerante cuenta con la ayuda económica de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.
La naturaleza, la escritura y el senderismo se abrazan en armonía plena y aromática. José Manuel Espiño, fundador de Turcón, nos invita a salir y disfrutar de la naturaleza, de la energía de los árboles y de la inmensa belleza de los senderos de Canarias.
Entrevista completa a partir del minuto 95
https://www.enotralinea.net/barrancos-al-golpito-una-iniciativa-disfrutar-la-inmensa-belleza-canarias/
 
GALERÍA DE FOTOS DE LA RUTA:
https://photos.app.goo.gl/Hwgxw2hpiOZ9resh1
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *