Exitosa concentración en el Palmeral de Maspalomas

Casi un centenar de personas participaron hoy en la concentración pacífica de Maspalomas. Un llamamiento de la Plataforma creada al efecto.

La Plataforma hace un llamamiento a manifestarse en contra del expolio que no parece tener límites en la zona. Hace público su manifiesto en contra del modelo turístico depredador del territorio y convoca un encuentro para reivindicar el espacio público del Palmeral y recuperar la memoria entre todas y todos, además de visibilizar el deterioro ambiental que está sufriendo este espacio único y singular.

El pasado mes de junio, a pesar de sentencia en firme que le obliga a demoler 202 habitaciones de las ya construidas que no ha acatado, Riu comenzaba sus obras de renovación con incremento de la edificabilidad y la nueva construcción de 71 apartamentos sobre zona verde pública que, como tal, es inembargable, imprescriptible e inapropiable.

Los colectivos presentes en la Plataforma denunciaron esta situación y la empresa arrojó a sus trabajadores a los pies de los caballos, como por otro lado siempre ha hecho. Nada nuevo bajo el sol.

El verano finaliza y con él las obras de RIU sin que ninguna administración haya hecho nada al respecto pese a las denuncias presentadas y ante un silencio mediático ensordecedor.

Hoy la Plataforma, después de apelar a todos los organismos competentes, sin que ninguno haya actuado, se dirige a la ciudadanía y llama a la participación a este acto de reapropiación simbólica del espacio público arrebatado, y con él, sus usos y costumbres.

 
Galería de fotos:

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *