Espectacular ruta por Amurga

El próximo domingo, el Colectivo Turcón realizará una ruta por los Montes de Amurga, finalizando en la zona del Barranco del Canario.

Será el domingo, día 21 de octubre. Inscripciones abierta desde ayer lunes.

Podría llamarse la ruta de las Siete Eras, podría llamarse la de los pilares de piedra, sin embargo, el evocador nombre del Barranco de El Canario fue el seleccionado para bautizar la ruta investigada. Es uno de los grandes cauces de la zona y finalizamos la ruta por su tramo bajo. Amurga es una extensión salvaje y enorme. Esconde secretos por su dimensión geológica.
Sus más de 5.800 hectáreas están protegidas actualmente con la figura de Zona 

de Especial Conservación (ZEC) y, forma parte también de la Reserva de la Biosfera, con un 6% del territorio terrestre de esa figura de la Unesco.
El macizo de Amurga desempeñó un papel significativo en la historia de la comunidad aborigen. Amurga es un topónimo de origen prehispánico que nomina el peculiar espacio geográfico perteneciente al municipio de San Bartolomé de Tirajana, localizado entre los barrancos de Tirajana y Fataga. Se trata de un enorme macizo triangular, constituido por coladas, pitones e ignimbritas de la serie fonolítica. 
Adentrarse en Amurga requiere una dosis de aventura y muchas ganas de descubrir un lugar en Gran Canaria recóndito, perdido y abandonado, lejos de la civilización, donde los espectáculos geológicos solo están protegidos por la grandiosidad de la naturaleza volcánica que los creó. Muchas personas, atónitas ante dichos espectáculos geológicos, hacen las comparaciones pertinentes.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *