III-Foro Social de Turismo de Maspalomas.

Colectivos ciudadanos y ecologistas convocan el III Foro Social de Turismo de Maspalomas.

Honorio Galindo, presidente de Turcón, estará presente en el II-Foro Social de Turismo de Maspalomas. Su charla será el sábado día 15 de diciembre, y está relacionada con el Ecosistema del Palmeral Oasis de Maspalomas.
Todas las charlas serán en la Asociación Santa Margarita de El Salobre.
Programa completo
Jueves, día 13 de diciembre, a las 16:30 horas, limpieza del Palmeral.
Viernes, día 14 de diciembre, a las 10.30 horas, concentración frente palacio de Congreso Meloneras
Sábado, 15 de diciembre, de 9:30 a 14:30 horas, Charlas y debate:

  • Palmeral del Oasis, Honorio Galindo.
  • Patrimonio histórico y parque acuático en La Maleza, Felipe Ros Brando.
  • Turismo sostenible y consumo, Joana Hendricx.
  • Hacia otro modelo de turismo, Tania Montoto.
  • Turismo y vivienda vacacional: consecuencias para las ciudades, Carlos Romero.
  • Turismo y problemática laboral en la hostelería, Daniel Casal.
  • Turismo y sociedad: el ecosocialismo, Domingo Viera.


¿Por qué 16 millones de turistas no generan economía en Canarias?
Cada año, políticos e industria, celebran el incremento en número de turistas que recibimos en Canarias. Se celebra también el aumento de los ingresos que genera esta industria y los beneficios de la misma. Toda esta fiesta se produce ante los ojos perplejos de los que no podemos ser sino eso, meros espectadores y sin que nadie cuestione públicamente que ese jolgorio de cifras tenga algo que ver con la realidad.
La realidad de Canarias, la realidad de las personas que vivimos aquí y que ya nos hemos acostumbrado a cobrar menos; a tener menos derechos; a no poder aspirar a más que a ser un camarero, un recepcionista o un empleado público en un modelo económica y socialmente fracasado; a esperar horas a que nos atienda el médico de cabecera o a ver morir a los nuestros en una lista de espera; a tener que pintar con nuestras propias manos las aulas colmatadas en las que estudiarán nuestros hijos.
Acostumbrados, en definitiva, a que el turismo no genere riqueza, sino ricos; a que el espacio donde se decide que esto sea así no sea nuestro, no nos pertenezca y a tolerar con resignación el secuestro de nuestro futuro, el futuro de Canarias.
Este foro es nuestro, de los que creemos que otro mundo es posible.
Organizan: Turcón, Ben Magec, Plataforma el Veril está vivo, FSOC, etc.
En este sentido, el equipo formado por la Asociación Tirahánac, Ben Magec Ecologistas en Acción, Turcón Ecologistas en Acción y otros, consideran una necesidad, para la información y transparencia exigible a las administraciones y poderes públicos y para la defensa de los intereses de la ciudadanía, la convocatoria del III Foro Social de Turismo de Maspalomas, “evento que cada año viene proyectando una mirada crítica al modelo turístico actual así como propuestas enfocadas hacia otro modelo distinto”, aseguran.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *