TURCON ACUDE AL DEFENSOR DEL PUEBLO CON MOTIVO DE LAS DISCREPANCIAS EN LA DEFENSA DEL PALMERAL DE MASPALOMAS

Toda vez que, las administraciones canarias, no aclaran la situación de la sentencia del Tribunal Supremo de 1978 o, por lo menos, muestran poco interés en recuperar la zona verde pública, Turcón ha remitido una serie de documentos a Madrid.
Siempre habíamos reclamado la apropiación de suelo público. Estaba en una situación de disfrute –sólo- de la clientela del hotel, por el vallado de la parcela.
Así, las cosas uno de los documentos enviados a Madrid, es un artículo periodístico de (Canarias Ahora de 27 de marzo de 2016), firmado por Ruymán J. Jiménez, titulado “El día en que el Supremo ordenó demoler el Hotel Oasis).
La Sentencia del Tribunal Supremo lo que determinaba era el derribo parcial del Hotel al haberse construido 202 habitaciones sin base legal alguna, con autorización municipal en entredicho y ocupando suelo verde. Esta Sentencia es de 1978 y nunca se aplicó, es más con las argucias de las diferentes administraciones, que se posicionaron a favor de las empresas que regentaban en su momento el establecimiento, se tergiversó todo y se trasladó el problema a la ocupación de espacio público del palmeral sin aclarar la total realidad. Para incidir un poco más, hemos de decir que después de haber conseguido la autorización para la construcción de las 148 habitaciones iniciales y viendo de ser un negocio 100% pidieron la ampliación a las 350 de las que tenían hasta el momento presente. Esta licencia última está recurrida en los tribunales de justicia canarios.
El problema se ha desvelado más complejo cuando el ayuntamiento de SBT autoriza la la ejecución de 71 apartamentos separados del edificio principal del hotel y donde era o fue canchas de tenis e introduciéndose en el palmeral (todo ello dentro de su parcela).
Por lo que hicimos una acción directa de encadenamiento para hacer visible lo que venía sucediendo y en esos momentos ignorando, la verdadera realidad. La empresa RIU HOTELES ha procedido a la construcción de 71 apartamentos en lo que consideramos que es, supuestamente, suelo verde que por serlo adquiere el carácter de “INEMBARGABLE, INEXTINGUIBLE e INAPROPIABLES” y que solo se puede cambiar su uso por un Bien Superior.
Turcón manifiesta que “nos dirigimos a esta Institución para que y a ser posible hagan visible este problema ecológico, ambiental y jurídico. Hemos de decirles que lo hemos denunciado en varias instancias, pero no han actuado.”
Nota: enlace al expediente: Obras en el Palmeral de Maspalomas https://photos.app.goo.gl/cmLAI5kWRx1Nns673
 
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *