Atractivos de la ruta del domingo

LA RUTA DE LAS CUATRO CABEZAS… es un itinerario que recorre los municipios de San Mateo y Valsequillo. Es una excursión geológica porque va visitando diferentes roques puntiagudos que decoran y salpican el paisaje cumbrero de ambos municipios.
Aunque, la primera parada será la Cruz de la Lechucilla, una cruz donada por Rafael Gómez Santos
Al parecer, cuarenta años después de la misión, el profesor Rafael Gómez Santos dona una imagen de Santa Teresita del Niño Jesús que es colocada en la hornacina existente bajo la cruz, una especie de cuevita «artificial» de unos 60 cm de altura, donde se ubica esta imagen. También a partir de 1984 con motivo del 40ª aniversario de la citada misión, los vecinos de La Lechucilla inician la celebración anual de una fiesta local que se consolida como las Fiestas de Santa Teresita y la Cruz/Santa Cruz. (Fuente: blog de Cruces de Manuel Sancho Soriano).
El Risco Campanario es otra zona que descubriremos ya en plena verticalidad del macizo montañoso. Una zona geomorfológica con materiales del Ciclo Roque Nublo y del Ciclo Post Roque Nublo patente a lo largo de toda la ruta, con espectaculares domos endógenos y todo conservado con la figura del Paisaje Protegido de Las Cumbres (C-25).
Descubriremos el nacimiento del barranco del Agua, en la zona alta de San Mateo y Valsequillo, alcanzando la cota 1.400 m.a. Los Pinos canarios conviven en armonía con otros pinos introducidos. Las Cuatro Cabezas es una curiosa formación geológica, que alcanzaremos en un terreno apto para senderistas aventureros. Una ruta con buenas panorámicas por los hermosos paisajes de medianías.
Del camino a la acción pasando por los pinos canarios
El aderezo de este año: el reconocimiento a los pinos canarios. Remarcaremos aquellos lugares donde están. Las rutas visitaran a pinos que han marcado la hora, pinos referentes del paisaje, emblema de la biodiversidad.
Datos técnicos de la ruta:
Domingo, 20 de enero de 2019.
Hora salida de Telde: 08:30 horas.
Recogida en LPGC: 09:00 horas.
Recorrido: 16 km.
Nivel ruta: alto (3 botas)
Para más información en el email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.. Las inscripciones comienzan el lunes, día 14 de enero, a partir de las 14:00 horas, en el teléfono de la Casa de la Juventud de Telde.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *