1bolsamenos, de playa en playa

El proyecto realizó el pasado lunes una recogida de residuos en la Playa del Castillo Romeral junto a la Asociación ASDOWNSUR.

Se recogieron un total de 7 bolsas. ¡Gracias a los colaboradores @an_drea.nr y @pablosantamo!

¡Gracias también a @naira_hl y @eylasnt, las profesoras de estos chicos tan fantásticos, por dejarnos compartir nuestra labor con ustedes! ¡Y por supuesto, GRACIAS a Elisabeth, Laura, David y Enrique por las ganas y el cariño! 

#1bolsamenos #1bolsamenoschallenge#inclusión #diversidad #visibilidad#portodos #paratodos #concienciacion#medioambiente

Así mismo, el pasado día 2 de febrero y con motivo del DÍA INTERNACIONAL SIN PAJITA, nos hemos unido a la sensibilización y acción mundial junto a las asociaciones Bye Paille (Low Carbon France) y Bas Les Pailles.
1 BOLSA MENOS ha querido unirse a la iniciativa, y ser participe, un día más, en la contribución a la mejora del medio ambiente. Por ello, planteábamos dos tipos de acción: o bien actuar de manera individual (donde, cuando y como fuese) mandándonos una foto con lo recolectado, o bien acompañarnos a la recogida de basura a Playa del Hombre.

INVENTARIO de lo recogido: Frutas (coco, naranja,limón) – cabos – tampones – preservativo – compresa – tapones de plástico y metálicos – palillos de chupachups y bastoncitos – trozos de madera – botellas de plástico – colillas – jeringuillas – mucho microplástico.
Más información en: https://www.instagram.com/1bolsamenos/?hl=es

1bolsamenos, apoyados por Turcón-EeA.

Tres estudiantes universitarios encabezan el elenco organizativo de este proyecto de voluntariado.
“1 Bolsa Menos” nace en agosto de 2018. Se trata de un proyecto que surge a raíz de una conversación entre amigos y amigas sobre el estado de nuestra isla: Gran Canaria.  Pero lo que fue definitivo para impulsarlo fue un vídeo viral en Internet de una playa canaria en el que no se ve la marea porque todo es basura.
La idea se materializa en ir todos los días a una playa diferente, llenar una bolsa con los residuos que en ella se encuentran y a través de Instagram contarlo.
Los objetivos que persigue este programa de voluntariado son dos, por un lado, limpiar los espacios naturales de basura y, por otro lado, recabar información acerca del estado de ese lugar concreto en el que el voluntario ha estado dedicando su tiempo. Este último objetivo se establece para que la información sirva para que se puedan detectar problemas o necesidades de un lugar concreto e implementar medidas adecuadas para su solución.
Las acciones van en la línea de concienciar a la población, por un lado, para la reducción de los plásticos y de nuestras basuras en general y, por otro lado, su reciclado y no vertido al mar.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *