Turcón presenta alegaciones al dique de El Faro de Maspalomas

Aprovechando el periodo de INFORMACIÓN PÚBLICA, de conformidad con el ANUNCIO de 12 de febrero de 2019, publicado en el B.O.E. nº 37, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74 de la Ley de 22/1988, de 28de julio, de Costas y en el apartado 8 del artículo 152 del Reglamento General de Costas, aprobado por Real Decreto 876/2014, de 10 octubre, se somete a información pública el “Proyecto Básico de prolongación del espigón del Faro de Maspalomas, T.M. de San Bartolomé de Tirajana”, promovido, por Carlos Javier Rial Rodríguez, en representación de Dismare Inmobiliaria, S.L..
El documento de Turcón es un pliego de cuatro folios y más de once argumentos, desgranando suposición. Entendemos que “el proyecto No es compatible, y queda totalmente “DESAUTORIZADO” y “DESAPROBADO” en sí mismo, tanto en cuanto, se encuentra dentro de la zona ZEC (zona especial conservación) zona LIC (lugar de interés comunitario) y la Franja Marina de Mogán pertenecientes a “Red Natura 2000”.
Por el que “principalmente establece el tráfico marítimo como “presiones y amenazas en un grado de afección medio, recomiendan reducir la velocidad en las aguas ZEC con el fin de evitar colisiones con cetáceos o tortugas marinas, así como minimizar los  ruidos generados por las embarcaciones, evitando maniobras que puedan comprometer la seguridad de estos animales. Todo esto último expuesto, totalmente Contrarioa uno de los objetivos de este desafortunado proyecto.

 
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *