TURCÓN presenta solicitud de Certificación de Actos Presuntos

Los ecologistas de Turcón presentan solicitud de Certificación de Actos Presuntos por las infrestructuras en el islote de Lobos, ante la Agencia Canaria de Protección del Medio Urbano y Natural.

La historia

Turcón tuvo conocimiento de las intenciones de los asentados en el islote de Lobos de tratar de legalizar su situación generada en el tiempo y para ello se dirigieron al Diputado del Común con el propósito que conociera su historia. Esta situación se publicó en los medios de comunicación y puso sobre aviso a miembros del colectivo, que alarmados se dirigieron por escrito al mentado Diputado del Común criticando lo que entendian por postularse en favor de los supuestos asentados ilegales en la isla.

Rememorando el tiempo en el islote de Lobos los descendientes del Farero entendían que su condición les permitía asentar en el lugar toda infraestructura necesaria para sus negocios, que aumentaron en cantidad y volumen.

ASCAN denunció construcción del Restaurante.

Restaurante en construcción en el islote de Lobos sobre 1997

Durante la construcción de uno de los restaurantes el colectivo ambientalista ASCAN denunció su construcción. Es a raíz de esta denuncia olvidada el motivo y denominador que lleva a Turcón a interesarse por el supuesto expediente generado. Por ello solicitó a la Agencia Canaria de Protección del Medio Natural disponer del expediente como le reconoce la legislación de acceder a la información de carácter medioambiental. La aplicación del silencio administrativo por parte del ACPMN motiva a presentar dicho requerimiento a través de la “Solicitud de Certificación de Actos Presuntos”


Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *