Consuelo Jorges López, elegida presidenta de Turcón-Ecologistas en Acción

Comunicado de la Junta Directiva de Turcón

En una numerosa Asamblea General de Asociados y Simpatizantes celebrada en la noche de ayer, que llenó el local social de Turcón, Consuelo Jorges vuelve a someterse a la consideración de la Asamblea.

Con una amplísima mayoría de votos, un mes y medio después el órgano supremo y más democrático que tiene el Colectivo Turcón, vuelve a ratificar la junta directiva presidida por Consuelo Jorges.

Además, ha sido voluntad de dos nuevos socios incorporarse a la Junta Directiva, como es el caso de Fernando Báez y Anselmo Marrero. Un gesto de colaboración y enriquecimiento por parte de estas dos personas que sin duda aportan experiencia y un trabajo sigiloso (hasta ahora) que desean compartir con el Colectivo.

Imágenes tomadas al finalizar la asamblea

Más democracia y transparencia

La Asamblea General es el órgano supremo del Colectivo. El órgano de máxima expresión democrática que tenemos y que nos convocamos hoy en este local social. Nuestra tradición, durante 40 años, el procedimiento ha sido el mismo, el mismo que en la pasada asamblea, el mismo que a lo largo de los 12 veces que hemos renovado los cargos de la Junta Directiva. Nuestros actos propios internos siempre hemos renovados a los cargos pacíficamente precisamente por la voluntariedad y gratuidad de los mismos, declaraba Gilberto Martel, secretario de la asociación, que también se sometió a la votación de todos los presentes.

Sin embargo, a partir de la última asamblea y renovación parcial de la Junta Directiva, se ha llevado a cabo una campaña de desinformación, desprestigio y difamación, dirigida por determinadas personas, relativa a poner en cuestión la transparencia, independencia y democracia de esta Asociación, apuntó Martel, secretario de Turcón.

Un mes y medio después nos volvemos a convocar para expresar con libertad y democracia el sentir de los integrantes del Colectivo Turcón. Una asamblea de socios y socias que llenó el local social y donde todo el mundo pudo expresarse libremente. La legitimidad de los actos y de los nombramientos se produce en la Asamblea General de acuerdo a los vigentes Estatutos.

Consuelo Jorges, dio la bienvenida a todos los presentes con la idea de “recuperar la tradición histórica de Turcón de reunirnos en asamblea con cierta periodicidad cada mes, cada dos meses. Lo iremos anunciando oportunamente para que todos conozcan el devenir de la asociación y de los importantes retos medioambientales que tenemos que afrontar entre todos y todas”.

Después de las votaciones realizadas, la configuración de la Junta Directiva queda de la siguiente forma:

  • Presidenta         Consuelo Jorges López
  • Vicepresidenta   Juana Esther López Suarez
  • Secretario           Gilberto Manuel Martel Rodríguez
  • Tesorera             Francisca Santana Alemán
  • Vocal 1º-  Biblioteca y documentación, Víctor Manuel Macías Alemán
  • Vocal 2º- Educación Ambiental, María del Pilar Álvarez León
  • Vocal 3º- Avifauna, José García Monzón
  • Vocal 4º- Jurídico, Onelia García Marrero
  • Vocal 5º- Relaciones públicas, Gumersindo Hernández Betancor
  • Vocal 6º- Honorífico, José Manuel Espiño Meilán
  • Vocal 7º – Residuos, Fernando Báez Vega
  • Vocal 8º- Territorio, Anselmo Marrero Tejera

La presidenta tras conocerse los resultados y la composición de su Junta Directiva, dirigió unas palabras a los presentes:  “Gracias por el apoyo y la confianza depositada en esta Junta Directiva. Representa un compromiso y una responsabilidad que asumimos con ilusión, con optimismo y con la mejor de las disposiciones. Queremos contar con sus sugerencias, su presencia y su colaboración en la defensa y protección del medio ambiente que es la razón de ser  y existir de este Colectivo Turcón”. Un mensaje que invita al dialogo, a la serenidad y a la fraternidad, según la presidenta.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0