Descubre el Campo de Volcanes de Jinámar de ruta con Turcón

COMUNICADO DE PRENSA Junta Directiva de Turcón

Turcón programa nueva ruta por el Campo de Volcanes de Jinámar.

El domingo 18 de diciembre está prevista dicha caminata con salida a las 9:00 de la mañana, siendo el punto de encuentro la entrada a la zona industrial de Cruz de la Gallina donde comenzaremos el sendero. La participación es libre y gratuita, para quien desee más información puede solicitarla al email   This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Los ecologistas teldenses, una vez más, organizan esta clásica actividad de senderismo como esencia para fomentar el conocimiento y la sensibilización sobre los valores del Campo de Volcanes de Jinámar, un espacio con encanto en un recóndito lugar del municipio de Telde. Nos esperan volcanes dormidos, yacimientos arqueológicos, simas volcánicas e historias contadas y vividas que  traeremos a la memoria de los participantes de este evento.

Esta ruta de senderismo es de dificultad media, siendo la distancia a recorrer aproximadamente de 6 kilómetros. Para la realización de este sendero no olvidar el uso de calzado adecuado, agua abundante, algo de comida para el transcurso de la caminata y sombrero para cubrirse del sol.

La conservación y preservación de estos espacios relictuales de volcanes recientes de Gran Canaria se convierten en una necesidad; el evitar el abandono indiscriminado de residuos, las escombreras, los cierres de caminos y extracciones de áridos, deben ser prioridades institucionales y elementos para una mayor sensibilización sobre los impactos ambientales y la colaboración ciudadana en el cuidado de los mismos.

Consuelo Jorges, presidenta de Turcón Ecologistas en Acción, considera esta ruta muy interesante para reconocer los valores naturales, históricos, arqueológicos y patrimoniales que están en este espacio de geomorfología volcánica singular. Es por ello que la Sima de Jinámar fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Sitio Histórico en el año 1996.

Caminaremos por sendas y veredas donde nuestra capacidad de exploración e interpretación nos hará conocer una singular flora y fauna que nuestros guías descubrirán para los presentes.

Entre otros hitos geográficos y geológicos visitaremos: Montaña del Gallego, Montaña de Cuesta de la Gallina o Montaña Quemada, Sima de Jinámar, Montaña Rajada o La Barquilla.

Esta ruta cuenta con la colaboración de la Consejería de Participación Ciudadana del Cabildo Insular de Gran Canaria

La participación en esta actividad es libre y gratuita, estableciéndose como medio de información y consulta el correo electrónico    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0