Cine-forum sobre la corrupción urbanística

Descargar programa de mano (PDF, 238 Kb)
Mañana martes, 6 de mayo, a las 20:00 hrs. tendrá lugar en el Teatro municipal Juan Ramón Jiménez de la ciudad de Telde una nueva sesión del Cine-forum “La linterna verde” que organiza el Colectivo ecologista TURCÓN-Ecologistas en acción y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde.
En esta ocasión, el tema es “La corrupción contra todos nosotros” y de cómo este mal, que en Canarias cobra especial relevancia dentro del entramado político-empresarial que afecta a la construcción y a las infraestructuras, nos afecta mucho más allá de lo que pensamos y no sólo a quienes se han visto envueltos en estas imputaciones. De igual modo la corrupción no sólo existe cuando existen denuncias policiales o investigaciones judiciales sino que forman o han formado parte de prácticas habituales de representantes políticos y empresariales.
De ello hablaremos en el debate público posterior a la proyección que consistirá en lo siguiente:
– Cortometrajes: Cineminutos contra la corrupción. México, 2001-2007
– Film: La caja 507 de Enrique Urbizu. España, 2002
Un hombre sencillo, director de una pequeña sucursal bancaria en la Costa del Sol, descubre tras un atraco a su entidad unos papeles que revelan un mundo de corrupción y especulación inmobiliaria donde tendrá que enfrentarse a mafiosos, políticos y empresarios sin escrúpulos.
Premios: Goya a la mejor dirección de producción y mejor montaje; Primer premio del jurado y Premio especial otorgado por la policía y Premio de la crítica (Filadelfia, EEUU, 2003); el Premio del Festival de cine policiaco (Cognac, Francia, 2003), entre otros.
La entrada es gratuita.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *