SEMANA SANTA 2016, viaje de Turcón

Hoy sale la expedición de Turcón en dirección a Madrid, que estará del 23-27 de marzo 2016.
Un viaje de Multiaventura.
Senderismo en Guadarrama.
Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Introducción:
penalara-mountain-sierra-de-guadarrama-madrid-spain
EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA es el número 15 de la Red de Parques Nacionales. 21.740 hectáreas en la Comunidad de Madrid y 11.924 en Castilla y León.
 
Su gran riqueza natural, diversidad de ambientes y singularidad de hábitats, junto con un importante patrimonio cultural, hacen del Parque Nacional Sierra de Guadarrama un espacio merecedor de la máxima protección.
 
Constituye la mejor expresión de la alta montaña del interior peninsular. La gran representatividad de hábitats hace que sea un área de mucha riqueza y biodiversidad. Pinares, matorrales y pastos de altura junto con increíbles conjuntos rocosos y formaciones de origen glaciar crean un paisaje único.
 
Rutas de Senderismo:
 

  • MACIZO DE PEÑALARA.

 
Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Humedales Convenio Internacional RAMSAR .Lagunas glaciares Peñalara, los ojos del Guadarrama.
 
El Circo y lagunas de Peñalara, la mayor altitud del Guadarrama, alberga el entorno glaciar más alpino del Guadarrama, donde tienen su hábitat importantes especies endémicas del Guadarrama como el sapo partero. Un recorrido que te trasladará a otras latitudes. Incluido en el listado Internacional del Convenio de humedales Ramsar.
Dificultad: MEDIA.
Recorrido:6km
Desniveles: 200 m+/200 m-.
En caso de nieve recorrido con raquetas.

  • MONTES DE VALSAÍN LA GRANJA.

 Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y Reserva de la Biosfera. La Chorranca .Entre los densos pinares de Valsaín se haya uno de los saltos de agua más desconocidos del Guadarrama. Con cuyas cristalinas aguas se riegan los famosos jardines de la Granja.
Dificultad: MEDIA-ALTA.
Distancia: 15 km
Desnivel 500 m. m+/500 m –

  • PEDRIZA DE MANZANARES.

 Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares. Collado de la Dehesilla. Desde Canto Cochino seguiremos el curso del arroyo de la Majadilla, el itinerario más popular de La Pedriza, nos conducirá, pasando por El Tolmo, impresionante bloque granítico, hasta el collado de la Dehesilla, desde donde se divisa una panorámica extraordinaria.
Dificultad MEDIA.
Distancia 14 10km
Desnivel: 400m +/400m –.
 
 
 
 
 
 
 
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *