Feliz regreso de Guadarrama

El domingo por la noche regresó la expedición del Colectivo Turcón, que durante los días del 23-27 de marzo 2016, realizaron el viaje de multiaventura a Guadarrama.
Durante cinco días estuvieron visitando y caminando las comarcas de Madrid y Segovia, que están dentro del Parque Nacional Sierra de Guadarrama.
El primer día realizaron una caminata por la PEDRIZA DE MANZANARES.
Un itinerario dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y Parque Regional de la Cuenca Alta de Manzanares hasta su final en la Degollada (Collado) de la Dehesilla. Desde Canto Cochino seguimos el curso del arroyo de la Majadilla, el itinerario más popular de La Pedriza, pasando por El Tolmo, impresionante bloque granítico, hasta el collado de la Dehesilla, con amplias panorámicas sobre Madrid.
 
El segundo día estuvimos en los MONTES DE VALSAÍN de LA GRANJA. Una visita dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y Reserva de la Biosfera hasta el Chorro Grande. Una cascada dentro de los densos pinares y robledares de La Granja con cuyas cristalinas aguas se riegan los famosos jardines de la Granja.
 
Por la tarde se visito el Palacio Real de La Granja y sus famosas fuentes, un espectáculo muy popular que cerró nuestro día de visita a esta comarca.
El tercer día de caminata fue la experiencia del trekking en la nieve con raquetas. Para ello nuestro guías eligieron una ruta en el MACIZO DE PEÑALARA.
Una ruta dentro de Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Humedales Convenio Internacional RAMSAR. visitando las Lagunas glaciares de Peñalara: los ojos del Guadarrama.
El Circo y lagunas de Peñalara, la mayor altitud del Guadarrama, alberga el entorno glaciar más alpino del Guadarrama, donde tienen su hábitat importantes especies endémicas del Guadarrama como el sapo partero. Un recorrido por encima de los 1.800 metros de altitud y cubierto totalmente de nieve. Fue la experiencia de las raquetas sobre la nieve. Una inédita excursión de Turcón.
Más info:
EL PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA es el número 15 de la Red de Parques Nacionales. 21.740 hectáreas en la Comunidad de Madrid y 11.924 en Castilla y León.
Su gran riqueza natural, diversidad de ambientes y singularidad de hábitats, junto con un importante patrimonio cultural, hacen del Parque Nacional Sierra de Guadarrama un espacio merecedor de la máxima protección.
Constituye la mejor expresión de la alta montaña del interior peninsular. La gran representatividad de hábitats hace que sea un área de mucha riqueza y biodiversidad. Pinares, matorrales y pastos de altura junto con increíbles conjuntos rocosos y formaciones de origen glaciar crean un paisaje único.
P1210853 IMG_1265P1210706
 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *