Visita educativa al Barranco de Los Cernícalos

Las concejalías de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Telde se han unido al Colectivo Turcón-EeA para comenzar un programa de visitas educativas por diversos espacios naturales y parajes de Telde.

Así, el pasado sábado, se realizó la primera de estas visitas al Barranco de Los Cernícalos.
Con amplia participación, todos los integrantes de la expedición realizaron el trayecto previsto por la organización y concluyeron el kilometraje establecido de 8 km (4 de ida y otros 4 de vuelta). Con la participación de niños senderistas, todos disfrutaron del agua fresca y de la umbría del bosque de sauces. Todo un regalo para el caluroso día que sufría la ciudad.
El Barranco de Los Cernícalos: agua y vida.
Tiene unos 12 km de longitud y se halla integrado en el Espacio Natural de la Reserva de Los Marteles, con una extensión de 3.568,7 hectáreas. Este barranco nace en las estribaciones de la Caldera de Los Marteles, a 1.500 metros de altitud y finaliza su estrecho y serpenteante trayecto en Tecén, cuando se une al barranco de San Miguel. Divide a dos municipios: Telde y Valsequillo; pero, a la vez, une a toda una población en su conservación: a los amantes de la naturaleza.
Valores y avatares
A lo largo de la visita, los monitores aprovecharon para explicar las características del lugar, así como los árboles, las aves y los numerosos elementos que componen el ecosistema del Barranco de Los Cernícalos. También hicieron un repaso a la problemática que existió relacionada con las aguas, con la presencia de basura, con las acampadas ilegales, etc. Numerosas cuestiones que poco a poco se han ido resolvieron con la implicación de muchas personas e instituciones.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *