La Presa de Vasco López: un atractivo para la ruta del sábado

RUTA DE SENDERISMO: ruta del agua desde Teror a Arucas.

Será el sábado día 10 de febrero de 2018.
De nivel alto, tiene aproximadamente unos 13 km.
Los horarios de salida son:
8:30 horas de Telde y 09:00 de LPGC. Inscripciones previa a partir del lunes, día 5 de febrero, llamando a la Casa de la Juventud de Telde (928-68-06-86).
Más información en el email de Turcón: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

El agua de las lluvias reciente ha dejado un paisaje verde y espectacular en nuestras montañas. Las escorrentías buscan las presas y embalse. Los barrancos algunos de ellos ya rezuman agua por doquier. La Presa de Vasco López en Arucas ha recibido agua en abundancia.

La ruta del próximo sábado nos lleva por varios caminos que bordearán pequeños embalses, charcas y estanques, todos con su paisaje azul singular

La Presa de Jiménez, también conocida como de Vasco López o Presa de Arucas, está emplazada en el Barranco de Arucas a una altitud de 335 m.s.n.m. Se trata de una presa que se encuentra situada en el municipio de Arucas entre las zonas de Vasco López y El Arco. La Presa de Arucas es propiedad de la Comunidad de Embalses y Riegos de Arucas, y se terminó de construir en el año 1966 a partir del proyecto inicial de D. Julio Alonso Urquijo y del proyecto posterior de reformas y finalización de D. Manuel Hernández del Toro.

LAS TRES ACEQUIAS: ruta por Teror y Arucas.
Queremos recuperar el nombre de este enclave que quedará en medio de una ruta con varios elementos geográficos a conocer y superar.  El Barranco de Teror, la Finca de Osorio y finalmente Arucas, serán algunos hitos de esta propuesta.
Una muestra etnográfica relacionada con la búsqueda y canalización de aguas y nacientes; donde abunda una extraordinaria  belleza natural y rural.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *