Ruta de hoy por el barranco de Guayadeque

image2image1
Tiempo fresco, para hacer el siguiente Itinerario:
Desde Cueva Bermeja hasta Montaña Las Tierras.
En esta ruta de ”Barrancos de Gran Canaria al Golpito”, iniciamos la incursión al Barranco de Guayadeque, uno de los barrancos más emblemáticos de Gran Canaria y marca en todo su recorrido el límite municipal entre los municipios de Ingenio y Agüimes. Los aspectos botánicos, paisajísticos, arqueológicos, geomorfológicos, etnográficos,… hacen de este espacio un auténtico Monumento Natural.
 
En forma de “V”
Resumir los enormes y diversos valores de este barranco en tres párrafos es realmente difícil. Su nacimiento se sitúa cerca de los 1.500 metros de altitud, justamente en la Caldera de Los Marteles, y tras recorrer unos 20 kilómetros de la geografía insular desemboca cerca de la playa de El Burrero. El perfil de este angosto barranco es en forma de “V” con unas paredes laterales de más de 400 metros en puntos concretos, y en él se encuentran materiales de la serie II (14,1-13,4 millones de años).
Ver reportaje fotográfico de Honorio Galindo en: https://picasaweb.google.com/100980481131137214670/291115RutaTurconBarrancoGuayadequeII
PROXIMAS ACTIVIDADES:

  • Sábado 5 de diciembre: RUTA Osorio, encuentro senderistas.
  • Sábado, 19 de diciembre: Montaña de Cruz Grande
  • 30-enero-2016: Arco de las Marreras (Mogán)
  • Viajes de Turcón: semana santa, Parque Nacional de Guadarrama (Madrid).

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *